Cumpliendo con lo que establecen Ordenanzas, se entregó este miércoles el aporte municipal mensual para el Hospital “Justo José de Urquiza”. La entrega fue realizada por el intendente José Lauritto, siendo recibido el aporte por la médica Celina Arlettaz y Jorge Gatter, de la cooperadora del establecimiento. Este subsidio fue establecido de manera permanente por la Ordenanza N° 9.802, que crea el fondo destinado a la cooperadora del Hospital, mediante el cobro de $ 3 en la Tasa de Obras Sanitarias. Con lo recaudado, la cooperadora compra insumos y equipamiento acordado con la Dirección del establecimiento, según sus necesidades.
Arlettaz manifestó que “este aporte mensual nos ha permitido crecer porque tener un presupuesto fijo nos hace pensar en ayudar más al Hospital. Los números lo muestran, hemos invertido más de 1 millón en bienes manejados por la cooperadora, que el Hospital necesita”.
Además “hemos hecho muchas cosas que no se ven, como renovar toda la sala donde los médicos de guardia duermen, equipamos entero el Ateneo, y ahora vamos por la guardia”, detalló Gatter.
También para el Jardín Gurisitos
También recibió un aporte el jardín “Gurisitos”, cuya directora Cristina Pagani informó que está destinado a “la compra de una bicicleta que será sorteada. Vamos a reunir toda la familia y vamos a hacer bonos para que la cooperadora recaude para los gastos habituales del jardín”. Este establecimiento funciona en Artusi y Congreso de Tucumán, en tres turnos que brindan atención a “los niños de las mamás que estudian en UADER. Para el año próximo desde el lunes va a estar abierta la inscripción”.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)
