En cumplimiento del DNU 297/20 y Decreto Municipal N° 26306, funcionarios de Policía Municipal, dependiente de la Dirección de Seguridad y de la Secretaría de Gobierno, realizan recorridas permanentes por la ciudad.
Durante las mismas, se detectaron varios comercios que debían tener cerradas sus puertas al público y atendían en forma normal.
Paralelamente se recuerda que las fuerzas de Seguridad tanto Federales como de la Provincia, labraron decenas de infracciones en comercios, a personas e inclusive secuestraron vehículos, en cumplimiento de sus funciones, los que a diario se incrementan ante la negligencia de las personas de no respetar el denominado «aislamiento social, preventivo y obligatorio».
A raíz de ello, al no encontrarse la actividad comercial exceptuada acorde a la Normativa vigente, se procedió a notificar a los propietarios del cierre inmediato y en el caso que correspondiere, hacerlo a través de venta telefónica.
En este sentido, las autoridades municipales remarcaron que Guardia Urbana seguirá mientras dure la situación de excepción, realizando controles en uso de sus facultades de Policía Municipal y en consecuencia, informando a la Justicia Federal para que adopte las medidas necesarias.
Cabe señalar que las infracciones que violen lo establecido por el Gobierno Nacional y en medio de la Emergencia Sanitaria, derivarán en clausura y posterior multa, establecida por la Justicia Federal.
Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay