Alberto Fernández anticipó que lo hará cuando pase la pandemia y habló de aumentos «insostenibles» en los últimos años. Los servicios están congelados hasta el 30 de junio
«Después de esto (por la pandemia de coronavirus (Covid-19) vamos a tener que revisar todo, también los cuadros tarifarios, obviamente que eso es así», destacó el mandatario en su visita a La Pampa.
En una rueda de prensa, el Presidente dijo que los ajustes en boletas de luz, gas y agua deben ser analizados «con otra lógica a la que ocurrió en los últimos años donde las tarifas volaron, se hicieron insostenibles para muchos ciudadanos y eso no necesariamiente se convirtió en mayor inversión o mejor servicio».
Durante la presidencia de Mauricio Macri, la tarifa de gas residencial aumentó un 249% y la de gas comercial creció un 1498%.
En paralelo, durante la gestión de Cambiemos, la luz residencial aumentó un 606% y la comercial un 337%.
Poco después de asumir, el actual mandatario congeló las tarifas de los servicios públicos hasta el 30 de junio, lo que incluye luz, gas, agua y transporte. También anunció su intención de desdolarizarlas.
Además, en mayo congeló las tarifas de servicios de telecomunicaciones, es decir cable, celular e internet, hasta el 31 de agosto.
Actualmente, las empresas concesionarias de servicios están enviando facturas con consumos estimados ante la imposibilidad de ir a tomar los medidores por la pandemia del coronavirus.
Por ley, se estableció la prohibición del corte del suministros en los servicios para aquellos usuarios que acumulen tres meses impagos.
Fuente: Baenegocios