El Gobierno continúa con su plan de reducción del Estado, que incluye el cierre de organismos, entes, y empresas. Ahora confirmó que Corredores Viales quedará sujeta a privatización.
En la misma línea, el vocero presidencial explicó que la aplicación de nuevas tarifas «va a estar sujeta al cumplimiento de las obras que mejoren el estado de las rutas”.En el Ejecutivo argumentan que Corredores Viales tiene un déficit de u$s 30 millones y que «no cumplió los estándares mínimos de operación y mantenimiento”.
Corredores viales SA tiene a su cargo 10 tramos de autovías que abarcan a las provincias De Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y el Acceso Richerri a la Ciudad de Buenos Aires. En total, son casi 6000 kilómetros de rutas.
Semanas atrás, el Gobierno declaró también a Aerolíneas Argentinas como una empresa del Estado sujeta a privatización. La decisión se hizo oficial mediante la publicación del decreto 873/2024 en el Boletín Oficial.
(fuente: https://www.ambito.com/)