El desastre generado por el gobierno de Javier Milei que preocupa a todos, pero en especial a los fanáticos de los autos en la Argentina. Los catastróficos registros oficiales que dinamitan el optimismo del presidente de la Nación.
El desastre del gobierno de Javier Milei preocupa a todos, pero especialmente a los fanáticos de los autos en la Argentina. Los registros oficiales de los últimos meses, a nivel interanual, demuestran un retroceso catastrófico en la venta y la exportación de vehículos en todo el país y echa por tierra el inexplicable optimismo del presidente de la Nación en cuanto al futuro en líneas generales.
De acuerdo con las estadísticas aportadas por Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores), en septiembre del 2024 se exportaron 31.918 automóviles, lo que da como resultado una baja del 10.3% si se comparan los nueve meses de esta temporada con los mismos períodos del 2023. Por si ello fuese poco, desde Industria también publicaron estadísticas muy preocupantes para el rubro, que no parece que vaya a mejorar en los próximos meses sino todo lo contrario.
Los datos de la industria automotriz que complican a Milei: qué dice Adefa en 2024
En septiembre se produjeron 49.611 unidades, un 3.9% menos que en agosto y un 12.6 % por debajo del mismo mes del 2023.
- El sector exportó 31.918 unidades, es decir, se registró una baja de 2.6 % en su comparación con el mes anterior. Y un 10.2 % menos respecto del volumen que se contabilizó en septiembre del año pasado.
- En el acumulado de enero a septiembre, las terminales produjeron 362.433 vehículos de pasajeros y utilitarios, un 22.1 % por debajo de las 465.236 unidades en el mismo período del 2023.
- Se exportaron 31.918 unidades durante el noveno mes, un 2.6 % menos respecto de agosto y un 10.2 % por debajo de septiembre del 2023.
- En el acumulado de estos primeros nueve meses del año se exportaron 219.841 unidades, lo que arrojó una baja de 10.3% en relación al mismo período del año pasado.
Producción, exportación y venta de autos en Argentina, todo a la baja en septiembre del 2024
El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, fue consultado al respecto de poder sumar carreras en el fixture para la siguiente campaña, entre los cuales podría estar la carrera en la Ciudad de Buenos Aires. Con sinceridad, el emiratí detalló que “en ese caso se necesitan dos equipos de personal» y explicó: «No podemos tener más, logísticamente no podemos, entonces tengo que tener dos equipos para ello”.
Acerca de los 24 Grandes Premios que existen en la actualidad, el máximo número de la historia de esta competencia, el excorredor de rally aclaró: “En cuanto a la FIA, no podemos hacerlo con este único equipo. Tenemos que tener una rotación de dos equipos, en lo que se refiere al personal que está en los circuitos”. Y hasta preguntó: “¿Pueden soportarlo los pilotos? Sólo quiero saberlo. Seamos sensatos y lógicos. ¿Pueden los pilotos soportarlo física y mentalmente? Es una pregunta que les haré a los pilotos. ¿Y qué pasa con los equipos?”. Sobre lo que piensan sus colegas de este tema, el asiático remató: “Nunca volvieron y dijeron ‘oh, necesitamos más (carreras)’.
(fuente: https://www.eldestapeweb.com/)