Rusia, Suiza y Francia fueron los destinos de la comitiva que, encabezada por el Presidente, tuvo al Gobernador entrerriano.
El gobernador Gustavo Bordet realizó un balance de la misión a Rusia, Davos y Francia. Subrayó el diálogo con empresarios y líderes mundiales y el trabajo con distintos niveles de gobierno en el país. “Hay que articular políticas públicas para resolver los problemas que tienen los ciudadanos”, dijo.
Generar inversiones a pesar de las diferencias
Con la mira puesta en atraer inversiones productivas y generar oportunidades de desarrollo, Bordet participó de numerosas reuniones con empresarios de firmas líderes en todo el mundo. Alimentos, infraestructura, puertos, energía y medicamentos entrerrianos, fueron los principales rubros que concitaron el interés de CEOs y dirigentes.
“Lo que hacemos desde el gobierno es generar y crear las condiciones necesarias para que nuestros empresarios puedan salir al mundo a vender sus productos”, sintetizó. No obstante, el mandatario entrerriano destacó el “interés” de los empresarios europeos en la Argentina y en su proceso político. “Obviamente, pertenecemos a partidos políticos diferentes -dijo en relación a los integrantes de la misión- pensamos y tenemos visiones de la economía y de la política distintas. Pero esto no obstaculiza que nos pongamos de acuerdo en los temas que son transcendentes para lograr objetivos que son comunes y concretos. Por eso hay también un interés manifiesto por parte de las empresas de acudir a las reuniones y de ver las condiciones de inversión en nuestro país”, remarcó.
Balance provincial
En cuanto a las prioridades en las que viene trabajando la provincia, Bordet resaltó el “trabajo en infraestructura” y en “los números de nuestra provincia para ir alcanzando el equilibrio fiscal y financiero que necesitamos”.
“Hicimos un esfuerzo muy importante el año pasado donde pudimos reducir el 29% el déficit respecto de 2016; y por otro lado también el instituto privado Cippec, nos ha colocado al tope entre las tres provincias que tienen mejor índice de transparencia, con lo cual quiere decir que estamos trabajando con mucha responsabilidad y rindiendo cuentas”, finalizó.
(fuente: La Calle)