El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a continuar realizando las gestiones pertinentes que conduzcan a la adquisición del predio en el cual funciona actualmente el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de las Adicciones “Del Prado”. El predio cuenta con una superficie total de 34.149,74 metros cuadrados.
Este cuerpo legislativo, estudiando y analizado minuciosamente la autorización de compra, ha determinado requerir como medida previa que el Departamento Ejecutivo Municipal acredite que el inmueble en cuestión se encuentra en condiciones de ser transferible, como asimismo, la vigencia de la personería jurídica de la Institución Del Prado y como se encuentra conformada y el proyecto que se tiene en mira en oportunidad de desarrollarse el Polo Tecnológico de Concepción del Uruguay.
“Del Prado” es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto principal es el diagnóstico y tratamiento de las adicciones. Como así también desarrollar Programas de Prevención de las Adicciones, efectuar el acompañamiento de las familias de las personas que padecen dichas adicciones, desarrollar Programas de Formación y Coordinación de Voluntariado y de Educación en Salud, entre otras actividades.
La Fundación cuenta con un equipo terapéutico, técnico, legal y administrativo, conformado por más de treinta 35 profesionales de distintas especialidades, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, nutricionistas, operadores socio terapéuticos, medico infectologo, abogados, talleristas de la comunidad, entre otros.
Asimismo, el instituto se encuentra brindando tratamiento a 86 personas, concurriendo 10 pacientes al Hospital de Día y 20 realizan tratamiento en los consultorios externos.
Tarifa de Pelay
Concepción del Uruguay abrirá su temporada de verano el próximo 9 de diciembre y la playa Banco Pelay es uno de los atractivos que tiene la costa del Uruguay.
El Concejo Deliberante ratificó el Decreto N° 26.067 de fecha 27 de noviembre de 2019, mediante el cual se dispone el precio de entrada al Balneario Banco Pelay, en la suma de $20 por persona, siendo la entrada libre y gratuita para menores de doce (12) años inclusive, por el periodo 8 de diciembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.
Asimismo, dispone la ampliación del recorrido de la Línea Nº 4 correspondiente al transporte urbano de pasajeros, la determinación de los horarios y frecuencias, fijándose como costo del valor del pasaje en $45.
(fuente: Prensa HCD CDU)