En la cuarta sesión del periodo ordinario 2019, el Honorable Concejo Deliberante – que preside Martín Oliva – se aprobó sobre tablas la reforma de las ordenanzas N° 4570, N° 8603 y N °9113 para ajustar así a nuestro Hogar geriátrico “Nuestra Señora del Huerto” a las exigencias, normativas y necesidades actuales respecto de establecimiento que prestan servicios a favor de personas adultas mayores.
La Legislatura de la provincia de Entre Ríos ha sancionado en fecha 21 de noviembre de 2007, la Ley N° 9823 por la que tipifica y reglamenta las prestaciones y los servicios gerontológicos y geriátricos de organizaciones estatales, privadas o mixtas.
La residencia funciona principalmente como institución gerontológica para la atención de los residentes (mayores de 65 años) que por el curso natural del paso del tiempo disminuyen sus condiciones psicofísicas, volviéndose dependientes o no auto válidos, prestándose servicios geriátricos en su favor. Por lo que así se solicitará su habilitación por ante el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.
“Continúa siendo prioritario y central para esta gestión municipal, la participación de la comunidad en la asistencia de los adultos mayores, como también resulta importante la instrumentación de medidas destinadas a transparentar la administración de recursos, precisar responsabilidad y jerarquizar al personal, estimulando sus iniciativas y atendiendo a su capacitación”, expresó el Vicepresidente Municipal, Martín Oliva.
La institución municipal se denominará Residencia Municipal de Adultos Mayores “Nuestra Señora del Huerto”, sustituyéndose así la anterior denominación de Hogar geriátrico Municipal “Nuestra Señora del Huerto”.
(fuente: Prensa HCD CDU)