El buque Carlota Bolten reanudó hoy, a las 7:00, la carga de arroz en bolsa, tras un breve intervalo por el fin de semana.
La producción, aportada por cooperativas y empresas de la provincia de Entre Ríos y del sur de Corrientes, será trasladada hasta Irak, país comprador, siendo ésta la primera operación comercial de tal modalidad y que se concreta en lo que va de 2018 desde la terminal fluvial uruguayense.
Como se recordará, el ultramarino, de bandera portuguesa, amarró el viernes últlimo por la mañana en los muelles 3 y 4 del puerto local, procedente de Luanda (Angola).
El “Carlota Bolten”
El buque cargará unas 12.500 toneladas de arroz en bolsa provenientes de productores de diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos y que tendrá como destino Irak, uno de los mercados más fuertes que tienen los productores entrerrianos para este producto.El buque es del tipo Bulk Carrier, construido en el año 2015 tiene 180 metros de eslora y 30 de manga. En las últimas horas se encontraba frente a las costas de Montevideo con rumbo a la boca de ingreso del río Uruguay.