En horas del medianoche de este viernes la sala de Casa de la Cultura ( 9 de Julio 844, esquina Congreso de Tucumán) de Concepción del Uruguay sufrió un incendio de importantes dimensiones.
Cabe destacar que -afortunadamente- al momento de producirse el incendio no había personas en el teatro por lo que sólo hubo que lamentar pérdidas materiales.
El siniestro se produjo tiempo después de la presentación de la obra «Sinfonía de una nuble, en pez bemol» que finalizó pasadas las 23 horas, cuando ya no quedaban personas en el lugar.
Fue tal la intensidad del fuego que tuvieron que intervenir Bomberos Voluntarios con cuatro dotaciones. El fuego se habría originado en la zona del escenario. Según afirma el medio 03442 el origen habría sido un artefacto eléctrico que quedó encendido, lo que deberá ser investigado por peritos especializados.
Al momento que se produjo el incendio el local estaba cerrado por lo que hubo que romper la puerta de ingreso para lograr apagar el fuego que se comenzaba a extender hacia el edificio del Colegio “República de Italia”.
Si bien, en una primera instancia, se desconoce la magnitud de los daños causados, se estima que hubo importantes perdidas materiales.
El incendio habría sido detectado por una patrulla policial que pasaba por 9 de Julio, que al ver el humo dio aviso al Cuartel de Bomberos, sino el hecho hubiera sido mucho más grave, informó 03442.
Pasadas la 1:20 se continuaba trabajando en el enfriamiento del lugar, pero hasta el momento no habían certezas sobre como se inició el incendio.
El intendente, José Eduardo Lauritto, fue alertado del hecho y se hizo presente en el lugar. Además, estuvo también el Secretario de Gobierno, Ricardo Vales.
Para este sábado y domingo estaban previstas las funciones de “Más independientes que Cataluña”.
Un dato importante es que no habrían sido afectadas las oficinas que funcionan en el lugar y cuyo ingreso da por calle 9 de Julio.
Un dolor enorme para la ciudad, por lo que significa ese histórico y tradicional ámbito que se vió afectado por el siniestro, para la generación y difusión de la cultura.
Declaraciones de Lucas Torres Rougier, Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos.