Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS) global de origen israelí realizó una encueste entre argentinos bancarizados para revelar cómo es su relación con la tecnología y saber si estarían dispuestos a migrar a un banco 100% digital.
Sin embargo no es alta, aún, la propensión al abandono del banco tradicional. Sólo el 34% de los encuestados manifestó que estarían dispuestos a dejar su banco tradicional para operar con un banco 100% digital, la misma cantidad que se manifestó indeciso y prácticamente el mismo porcentaje (32%) que respondió que no estaría dispuesto a dejar su banco.
Lo que los argentinos manifestaron valorar más de los bancos 100% digitales es la operación 24hs (59%), que es más rápido (41%), que requieren menos requisitos y papeles para ser cliente (39%) y que manejan costos más bajos (35%).
Los principales beneficios percibidos del banco tradicional y por los cuales los encuestados manifestaron que les costaría migrar a un banco 100% digital son: la asistencia personalizada en la sucursal (64%), que les resulta más seguro y confiable (63%) y que se dispone de un asesor personal u oficial de cuenta (43%).
A su vez, sólo el 54% de los encuestados se animaría a solicitar un préstamo a un banco digital.
El informe también relevó que hay una alta penetración de las aplicaciones de pago no bancarias. El 84% de los encuestados afirma que utiliza este tipo de aplicaciones, siendo MercadoPago la favorita por lejos (86%), seguida muy por detrás por PayPal (42%) y Modo (21%).
Fuente: Ámbito