Desde la Dirección de Derechos Humanos recordamos: Edgardo Roberto Garnier desaparecido un 8 de Febrero de 1977. Nació en nuestra ciudad el 7 de agosto de 1955. Cursó sus estudios primarios en la escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda” una vez egresado ingresó como alumno del Colegio Superior del Uruguay J.J. Urquiza, donde hoy se lo recuerda con una placa y un aula que lleva su nombre.
A principio de 1973 con 17 años, se fue a La Plata a estudiar Ingeniería. En la facultad se sumó al FAEP (Frente de Agrupaciones
Eva Perón) hasta la creación de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).
Se casó con una compañera de facultad y organización: Violeta Graciela Ortolani, ambos hacían trabajos sociales en las villas. Fue secuestrado y desaparecido en la misma ciudad de La Plata por el terrorismo de estado.
En diciembre de 1976, Violeta quien tenía 23 años y llevaba 8 meses de embarazo, es detenida y desaparecida cerca de la casa que habitaban juntos. Dos meses después pasó lo mismo con Edgardo.La nieta 126, Adriana Garnier, hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani recupero su identidad el 4 de diciembre de 2017. Sus padres continúan desaparecidos.
Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay
