Un informe del canal nacional reseñó cómo el flamante funcionario entrerriano del gabinete de Mauricio Macri se quedó con la mayoría de los terrenos de una escuela agrotécnica en la provincia.
El nuevo ministro de Agroindustria de la Nación y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, fue blanco de un contundente informe del programa periodístico ADN del canal nacional C5N, donde se repasó la compra («a precio vil») de 70 hectáreas de tierras fiscales por parte del terrateniente y de su quita de terrenos a la escuela agrotécnica del paraje El Quebracho, en Santa Elena.
El canal nacional se basó en una nota de INFORME DIGITAL del año 2013. Cabe recordar que en el año 2007 el gobierno provincial vendió 70 hectáreas de un campo público, afectando a la Escuela Agrotécnica del paraje El Quebracho y el comprador fue Etchevehere, el nuevo funcionario nacional, que se quedó con esas hectáreas por 170.000 pesos, hoy ocupadas por su estancia Casanueva.
“Inclusive hasta el pozo de agua que era de la escuela quedó en terreno de Etchevehere”, señaló en su momento el rector de la escuela del paraje, Ángel Ríos. Para el establecimiento educativo quedaron «prácticamente 100 hectáreas de las cuales 80 son inundables. Nos quedó productivo 20 hectáreas donde tenemos huertas, viveros y algunas otras crianzas de animales», lamentaba entonces el rector.
El mismo Ríos dialogó ahora con el canal nacional, así como Orlando Cabrera, uno de los pastajeros de la zona (pequeños ganaderos) de El Quebracho, quienes son en su mayoría ex obreros del Frigorífico que a mediados de los ’90 fueron indemnizados tras el cierre de la planta cárnica con el usufructo de algunas hectáreas pertenecientes a la empresa.
(fuente Informe Digital)