En septiembre, de acuerdo a lo relevado por el Consorcio de Exportadores ABC, las exportaciones de carne bovina crecieron un 16 % en relación a agosto, alcanzando las 77.000 toneladas.

Si bien en relación a septiembre del año pasado se registra una caída del 10 %, el acumulado de los primeros nueve meses del año solo tiene una baja del 5 % en volumen si se lo compara con los primeros nueve meses del año pasado. De enero a septiembre, según lo que registró el Consorcio ABC, se embarcaron 615.000 toneladas por USD 2.014 millones.

Los cortes de carnes enfriadas y congeladas impulsaron las exportaciones de septiembre. Los valores en relación al año pasado se mantuvieron relativamente estables principalmente por las mejoras en «cotizaciones claves».

Las exportaciones de carne bovina durante septiembre crecieron un 16 % en relación a agosto. «La mejora de las cotizaciones en destinos claves como China y la Unión Europea y la fuerte incidencia de los contingentes arancelarios -que incluyen los cortes más preciados- han contribuido en estos resultados», explicó Mario Ravettino, presidente del ABC.

Durante el mes pasado, según lo que precisaron desde el Consorcio, los envíos hacia China e Israel alcanzaron uno de «los niveles más elevados de los años recientes». Al mismo tiempo, las carnes enfriadas destinadas a Cuota Hilton y Cuota 481.

Fuente: elagrario.com