La continuidad en el trabajo de contribuir a la seguridad vial y al bienestar de los propios animales involucrados, no se detiene.
En ese sentido, el equipo de trabajo compuesto por Funcionarios de la Municipalidad local y efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, sigue trabajando y prueba de ello es la enorme cantidad de equinos retirados de la calle en esta gestión.
En la víspera, una yegua y su potrillo andaban deambulando sueltos por calles aledañas al denominado «camino viejo a Colón» en la zona norte de la ciudad.
Alertados de esa situación, el equipo se constituyó en el lugar y procedió a tratar de contactarse con los dueños. Luego de un tiempo y ante la no concurrencia de persona alguna, se procedió a retirarlo y labrar las actuaciones correspondientes
Con los dos caballos retirados, suman 155 los que el Municipio junto a la Brigada ha retirado de la vía pública ya que representaban un peligro para sí y para terceros.
Los equinos fueron trasladados al refugio Tekove Mymba donde recibirán un tratamiento acorde y las atenciones de profesionales especializados.
Desde Secretaría de Gobierno Municipal reiteran a la ciudadanía que estos animales deben permanecer atados y con los cuidados del caso, procurando no incumplir la Normativa legal vigente.
