Soy Dori B Zapata, nací en Santo Tomé. Corrientes, incursioné en el canto y el deporte, además me interesé por la fotografía, cerámica, pintura, tejido al telar y jardinería.
Cursé mis estudios primarios en la escuela » Nicolas Avellaneda» de Concepción del Uruguay y los secundarios en el Colegio Nacional » Justo José de Urquiza» en la misma ciudad.
Actualmente asisto al taller literario personalizado de Susy Quinteros.
En cuanto a mi profesión, me preparé y recibí, en materia contable,en perito mercantil, que jamás me gustó codearme con los números, aún más cuando se trata de prevenir para el futuro. Me agrada vivir el presente, y dejar que la vida me sorprenda, en cada una de ellas, está la incertidumbre de usar algún artilugio que nos enseña a superar obstáculos, mi mejor universidad es y fué siempre la vida, en ella encontré la satisfacción que fuí creando a cada paso, para ser , esposa, madre. abuela, allí está mi profesión. En todas las incertidumbres aprendí, que la vida es bella, solo hay que saber tomar buenas desiciones; escuchando el genio que todos llevamos dentro, y hacerlo feliz.
Como.mentor, me ocupé de buscarlo y lo encontré en Susy Quinteros, » escritora periodista, buena gente» , donde juntas pasamos momentos de charlas amenas , zarandeado mis ideas, dándoles un final feliz.
» TRAPITOS AL SOL», nació ante él incesante batallar que me hicieron las amigas Arañitas » compás de tejido al telar» en que debía escribir y con mayor vehemencia que fuera en un libro.Ahí apareció mi titubeo, por el tema que debería tomar el mismo, cuando desde dentro en mi bolsa de desechos, olvidados, por ser proyectos que no llegaron a su fin, arrugado luminoso, lo rescaté, aquel de contar las anécdotas de mis nietos, que en un principio lo había soñado a nivel familiar, resaltando los chispazos de humor que contienen, que me atraen, y divierten. Así fué que se subió al escenario y comenzó a bailar, dando sus plié, y danzar serenamente con acordes de delicada ternura.
La totalidad de lo expresado, es resultado de mandatos qué con extremo cuidado, se fué instalando, como lo plasma en» TRAPITOS AL SOL» escuchando mi interior y hacerlo feliz.