

«Convocamos a quienes se han recuperado de covid-19, cuando pasaron 21 días desde el inicio de los síntomas, o a las personas que no han tenido síntomas, que hayan pasado 14 días de su alta. Que se comuniquen a los diferentes bancos de sangre para ver la posibilidad de ser donantes», remarcó.
Los lugares habilitados para extracción de plasma son: el banco de sangre provincial, ubicado en el Hospital San Martín; el banco de sangre del Hospital San Roque; el banco de sangre de Gualeguaychú, en el Hospital Centenario; el banco de sangre de Concepción del Uruguay, en el Hospital Justo José de Urquiza; el banco de sangre de Concordia, en el Hospital Masvernat.
Indicó que «desde que empezó el aislamiento los bancos de sangre de todo el país vieron una disminución del 80% de donación de sangre. Se hicieron colectas externas por fuera. En el último tiempo se recuperó un porcentaje, pero todavía no se llega a la cantidad de donantes necesarios que teníamos originalmente. Pedimos que la gente que esté en condiciones se acerque».