Un sector del centenario partido propone que la posición de la UCR con respecto a la reforma política se defina en un congreso partidario.
El dirigente radical de Paraná, Leandro Brasesco, consideró que la posición del radicalismo con respecto a la reforma política debe ser definida en un congreso partidario. Salió a cuestionar al diputado provincial Sergio Kneeteman, quien sostuvo que la boleta única electrónica es “el mejor sistema”. Para Brasesco “no se puede asegurar que el voto electrónico garantice el secreto del sufragio”.
Brasesco, miembro del Congreso Provincial de la UCR por Paraná Ciudad, recordó que el radicalismo “nació para luchar por la pureza del sufragio, lo que conquistó en 1912 con la Ley Sáenz Peña” y precisó que “el voto electrónico ha sido cuestionado por gran parte de la comunidad científico-técnica vinculada a la informática” e incluso en algunos países fue dejado de lado, como por ejemplo en Holanda por ser vulnerable.
“El voto popular es demasiado importante y por lo tanto la posición del radicalismo con respecto a la reforma política debe ser definida en un congreso partidario, y en eso estamos trabajando”, afirmó el congresal de la UCR en un comunicado.
Luego salió a cuestionar al diputado Kneeteman, quien días atrás dijo a APF Digital que “hay posibilidades de que se avance hacia la boleta única electrónica, que a nosotros nos parece el mejor sistema”.
Brasesco expresó su preocupación por las declaraciones del legislador y afirmó que “el voto electrónico no garantiza el secreto del sufragio”.
Fuente: APF