Roberto Bastián, vicepresidente del Circulo Farmacéutico de Concordia, dijo que hasta el momento en la ciudad no se ha producido desabastecimiento ni faltante de medicamentos.
“Se están entregando normalmente y no vimos que se haya producido algún desabastecimiento”, dijo Bastián. Además, consignó que en lo que va del año los fármacos aumentaron un 40 % en promedio hasta antes de la devaluación. No obstante, sostuvo que algunos productos se mantiene el precio mientras que otros van a ir aumentando en el correr de los días.
De todas formas, dijo que deben tomarse un par de días para evaluar dado que los precios se suministran en forma online y el 80 % es solventado por las obras sociales dado que la venta directa al público es poca. “Mucha gente está mutualizada”, señaló Bastián a Radio Ciudadana (FM 89.7). Y la mayoría pertenece al Pami, que tiene un precio diferencial mucho menor al de mercado.
Bastián aclaró que las farmacias no son formadoras de precios, sino que esa función la tienen los laboratorios. Asimismo, aclaró que hacen pedidos a diario, pero para reponer lo que se vende en el transcurso del día. “No hacemos stock”, dijo.
(fuente: Diario Junio)