NacionalesInternacionalesPoliticaPolítica

Desde España, Javier Milei definió al socialismo como «el cáncer de la humanidad»

El presidente Javier Milei llegó a España para presentar su libro «El camino del libertario», la cual se realizó en la sede del diario local La Razón. En ese contexto, Milei defendió fuertemente su plan económico y apuntó contra el socialismo en medio de cruces con el Gobierno de Pedro Sánchez.

«El único ajuste posible era el shock», aseguró Milei sobre las medidas económicas que se emplean durante su mandato y sostuvo que «la economía se está recuperando» y que su gobierno «está domando la inflación».

Frente a los presentes en el auditorio, Milei explicó sus políticas y apuntó contra los «20 años de populismo» que estuvieron al frente del país: «hicieron las cosas mal que acá estamos», dijo al reconocer que era difícil que una persona con sus ideas gobierne la Argentina.

La agenda del mandatario no incluye un encuentro oficial con su par Pedro Sánchez. De hecho, Milei participará de la cumbre del partido de ultraderecha VOXX, oposición del mandatario español.

«No dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane», disparó Milei en su presentación.

 

Milei explicó sus medidas desde España
«Yo el día que asumo a la gente le digo ‘no hay plata’, ‘va a doler'», recordó Milei, que aseguró que «nadie creía que lo iba a hacer».

En esa línea aseveró: «Lo dije en campaña, lo dije el día que asumí y después lo hicimos. Tocamos piso», argumentó el presidente para justificar la política de shock aplicada en su mandato.

Según Milei, hay una recuperación económica que «se está viendo en la recuperación de los salarios reales, ganándoles a la inflación, a la inflación de alimentos, bebidas y productos que tienen que ver con el hogar».

El mandatario destacó como elemento de recuperación a futuro a la inversión privada y destacó: «Si nosotros hicimos un ajuste de 15 puntos del PBI, esos recursos que se llevaba el fisco para financiar a los parásitos, ahora va camino a financiar el sector privado».

 

Milei habló sobre el BCRA y el cepo
«Cuando terminamos de sanear el BCRA vamos a liberar el cepo», afirmó Milei y destacó que la emisión monetaria será prohibida y que «va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la Nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben» esto.

«Una vez que nosotros hacemos esa apertura del cepo, ya no se puede emitir más dinero. Los consecuentes aumentos de la demanda de dinero, si la economía empieza a crecer, esa monetización se va a hacer endógenamente por la gente, trayendo su moneda extranjera adentro de la economía», detalló MIlei.

Fuente: Bae Negocios

Related Articles

NacionalesEconomiaPolíticaPrincipales

Consumo en crisis: ventas en supermercados y mayoristas se hundieron hasta 21,2% en abril

En abril, las ventas en supermercado se desplomaron 17,6% respecto a igual...

NacionalesPolíticaSociedad

Estudio revela que crece el pesimismo y la decepción entre los votantes jóvenes de Milei

La Consultora Isasi-Burdman, especializada en la investigación sobre las juventudes, destacó que actualmente...

NacionalesEconomiaPolíticaPrincipalesSociedad

La deuda comercial en dólares creció en abril un 40% interanual

Según el BCRA, el financiamiento en pesos registró una nueva caída, aunque,...