
Este jueves, la Coordinadora del Área Memoria y DDHH de la Facultad de Humanidades de la UADER, María Luisa Grianta, presentó una denuncia ante INADI, solicitando la actuación del organismo ante el hecho denunciado por NOTICIAUNO que tuvo como protagonista a la concejal de Cambiemos de Concepción del Uruguay, Karina Percara.
La Coordinadora del Área Memoria y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, María Luisa Grianta, que además integra la Comisión Memoria, Verdad y Justicia y la Asamblea Feminista, presentó una denuncia ante la asesora legal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Entre Ríos (INADI), Romina Aquilini, solicitando la actuación del organismo ante el hecho denunciado por NOTICIAUNO que tuvo como protagonista a la concejal de Cambiemos de Concepción del Uruguay, Karina Percara.
La concejal Percara publicó en redes sociales la imagen de Hitler con un pañuelo verde en su cuello y habría comparado al genocida nazi con quienes militan a favor de la legalización del aborto.
En la denuncia realizada este jueves en representación de colectivos de DDHH y feministas, Grianta solicitó la intervención del INADI “ante el hecho gravísimo protagonizado por la edil de Concepción del Uruguay Karina Percara”.
“La señora Karina Percara -agrega la denuncia- ejerce funciones en dos instituciones públicas de nuestra ciudad (Concepción del Uruguay), el Honorable Concejo Deliberante y la docencia, por lo cual es necesario que el organismo que alerta sobre prácticas difamantes, discriminatorias y racistas actúe para el bien de nuestra ciudadanía pública y escolar”.
Asimismo, expresa que “desde los colectivos que integramos hemos expresado nuestro repudio ante prácticas aberrantes en plena democracia”.
Percara, su posición
Por su parte, bajo el título «Formal descargo por injurias y calumnias» la concejal Percara publicó en su portal de Facebook su versión sobre la polémica imagen de Adolf Hitler. Allí sostiene que se siente «agraviada, injuriada y calumniada por la publicación que se me atribuye en donde «supuestamente» publiqué y luego borré una foto de Hitler con un pañuelo verde. Comparar el genocidio histórico con la propuesta de un sector de la sociedad con el cual no coincido, porque va contra todos mis principios, los cuales he defendido abiertamente como creo que corresponde, pero siempre desde la base del respeto a la opinión del otro, el respeto a las leyes, a nuestra constitución, cosa que creo ha quedado más que comprobada a lo largo de mi trayectoria tanto personal como en mi lugar de Concejal de Concepción del Uruguay».
(fuente: http://www.noticiauno.com.ar, La Calle y Facebook)