EconomiaInterés GeneralNacionalesObra PúblicaPolíticaPrincipales

Debido a la parálisis de la obra pública se perdieron 200.000 puestos de trabajo

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, aseguró que, por la parálisis de la obra pública que dispuso el gobierno de Javier Milei, se calcula la «pérdida de 200.000 puestos de trabajo, 100.000 de forma directa y otros 100.000 vinculados con la producción de insumos».

«Lo que venimos viendo desde hace algunos meses atrás responde a dos motivos centrales: la paralización de la obra pública en los primeros meses del año y las menores transferencias a las provincias», explicó el directivo en declaraciones a El Destape Radio.

El INDEC informó que en abril el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) arrojó baja de 37,2 por ciento respecto a igual mes de 2023. El acumulado del primer cuatrimestre de 2024 del índice serie original presenta una baja de 32 por ciento respecto a igual período de 2023. En abril de 2024 el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,7 por ciento respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 4,5 ´por ciento respecto al mes anterior.

Weiss aseguró que «la obra publica sigue parada, aunque Nación comenzó a transferir a las provincias algunas obras de menor envergadura, como en Entre Ríos, Chaco y Jujuy. Son los primeros convenios para que las provincias las puedan trabajar».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Destape (@eldestapeweb)

 

(Fuente: El Destape)