Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se medirán discursivamente este domingo en el marco del tercer debate presidencialy de cara al balotaje del 19 de noviembre. ¿Cuáles serán los ejes temáticos que discutirán los dos candidatos presidenciales?
Elecciones 2023: cuáles serán los ejes del debate
Serán seis los ejes temáticos consensuados entre el organismo electoral y los equipos de campaña: Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, Economía, Educación y salud, Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos humanos y convivencia democrática.
La estructura, en tanto, estará conformada por cuatro bloques:
- Dos minutos de introducción
- Primer bloque compuesto por tres ejes temáticos de 12 minutos cada uno (Economía, Relaciones Exteriores y Educación y Salud)
- Segundo bloque compuesto por los otros tres ejes temáticos de 12 minutos cada uno (Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia)
- Dos minutos de cierre
Se espera que el evento, que será televisado en todos los canales estatales y en aquellos privados que decidan acoplarse a la transmisión oficial, tenga una duración de dos horas.
Las últimas novedades de las elecciones 2023 y el debate presidencial en Argentina
A dos días del último debate presidencial previo al balotaje, La Libertad Avanza pidió que Javier Milei cuente con la posibilidad de que el candidato presidencial pueda leer durante la ceremonia, en donde debe discutir sus propuestas de gobierno frente a Sergio Massa.
La información surge a partir de un comunicado de Juan Manuel Olmos, apoderado de Unión por la Patria, que rechazó la solicitud libertaria y pidió que se mantengan las condiciones previamente pautadas entre ambas fuerzas políticas: sin posibilidad de lectura ni atriles, pero con disponibilidad para caminar e interrumpir.
«En primer lugar, cabe aclarar que las reglas volcadas en el ‘Reglamento Debate 2023 Segunda Vuelta’ fueron consentidas y aceptadas por los representantes legales de ambos candidatos«, inicia la respuesta de Olmos a la solicitud libertaria, cuyos destinatarios son los jueces de la Cámara Nacional Electoral. «No resultaría transparente de cara a la ciudadanía que algunas de las partes pretenda reinterpretar las reglas establecidas», concluye.
Fuente: Ámbito
