EconomiaPolíticaProvincialesSociedad

Datos de la foresto industria en pandemia

Según el relevamiento realizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), se observan en las empresas del sector dos realidades muy marcadas que dan cuenta de una economía a dos velocidades.

El 41% de las empresas registra ventas menores en comparación con el inicio de la pandemia mientras que el 43% vende por encima de esos niveles. En particular se registra un 20% con caídas por encima del 50% que coinciden con la región mas afectada del AMBA. Estos datos surgen del último relevamiento realizado en el que participaron más de 260 empresas del sector.
Respecto a los motivos que explican la suba de ventas que se dan principalmente en el interior del país, los empresarios del sector marcan que tiene «carácter transitorio». «Se observan compras para mejoras del hogar por la cuarentena, adelantamiento de consumo por posibles presiones inflacionarias y brecha cambiaria», explican.
Respecto a las principales dificultades de operación actualmente casi el 70% de las empresas marca el incremento del costo de la materia prima como uno de los ejes centrales. Al mismo tiempo el 50% de las empresas tiene problemas hoy de falta de insumos. Aquellas empresas que operan hoy con buen nivel de ventas tienen problemas para obtener los insumos necesarios para la producción.
Uno de los aspectos positivos de la cuarentena fue el impulso de las ventas online. En ese marco, casi el 60% de las empresas del sector venden de manera electrónica. Un 15% más de las empresas en comparación con la encuesta de abril han comenzado a utilizar canales de ventas online. Al mismo tiempo, se observa un incremento importante del peso de la facturación online sobre el total.
Respecto al aspecto financiero casi el 50% de las empresas han pospuesto el pago de impuestos respecto a otras obligaciones priorizando el pago del salario y aguinaldo. El 35% de las empresas informan que han abonado todo durante el mes de junio/julio coinciden con aquellas que se encuentran fuera de la zona del AMBA. Al mismo tiempo se destaca, aún en aquellas empresas con mejoras de las ventas, la importancia del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Fuente: Unión Industrial de Entre Ríos

Related Articles

LocalesDeportesObra PúblicaPolíticaSociedadSociedadSociedad

Continúan los trabajos en los balnearios

Se acerca la temporada estival y la Municipalidad continúa con la puesta...

LocalesDeportesDeportesOpiniónPolíticaSociedadSociedadSociedad

Nadie pide Perdón

Por Juan Martin Garay (*).    – Hay una crisis de representatividad...