La fotografía muestra a una oficial de policía (madre, además) que preocupada y enternecida, ante la indefensión y el hambre de un bebé, no dudo en darle el pecho.
Celeste Ayala es integrante de la primera promoción de la policía local de la localidad bonaerense de Berisso, y suele ser asignada a recorridas externas de seguridad en establecimientos diferentes.
Días pasados, a las 16 horas, mientras se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en el Hospital Sor Ludovica de la ciudad de La Plata, le dio de amamantar a un bebé que no paraba de llorar.
Según indicó la sargento Ayala, madre de dos nenas de 7 y 1 año y 4 meses, vió ingresar a un bebé en condiciones de abandono y escuchó que lloraba más de lo normal, se conmovió e intuyó que se trataba de hambre, por lo que pidió autorización a los jefes de piso del hospital y lo alimentó.
La oficial de la Policía Bonaerense que amamantó al bebé en el Hospital de Niños de La Plata fue ascendida hoy a la jerarquía de sargento. Ayala, hace tres años que está en la Policía.
Una imagen de amor que conmueve.