Así se refirió el candidato presidencial del Frente de Todos, sobre la escalada del dólar y del alarmante endeudamiento del país, “De esto es de lo que no se quieren hacer cargo…” afirmó, mostrando el cuadro que ilustra esta nota.
Tras unos días en el que el dólar se disparó más de un 2%, funcionarios del macrismo salieron a culpar al Frente De Todos por la inestabilidad cambiaria. Alberto Fernández insistió que el Gobierno financia la fuga de capitales con la toma de deuda externa.
Además, Alberto Fernández y los representantes de su equipo económico filtraron que los funcionarios del Fondo habrían mencionado un vacío de poder en el país.
A pesar de la desmentida del FMI mediante un comunicado, la alta volatilidad y fragilidad del modelo económico hizo que el dólar subiera alrededor de un 2% en la jornada del martes.
Desde el Gobierno salieron a instalar la idea de una oposición que desea que «se prenda fuego todo», como expresó Miguel Ángel Pichetto, y que Alberto Fernández «dinamitó el acuerdo con el Presidente», como mencionó Patricia Bullrich.
(fuente: https://www.primereando.com.ar)