CulturaLocalesSocialesSociedad

Convocatoria Literaria “Bien pudiera ser”. Décima primera entrega: “Sin Hijos…” de Luciana L. Fontana

Esta es la Décima primera entrega de los textos reunidos en la convocatoria literaria “Bien pudiera ser”. Como se recordará la misma fue organizada por Ana María González, a cargo de la Peña Literaria “Despilfarrando palabras” con sede en AGMER y Marga Presas, coordinadora del taller de Lectura y Escritura Creativa de ALQUIMISTAS 222, y auspiciada por la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Junto a los escritos de las mujeres que participaron, se apreciarán obras de artistas plásticas, que generosamente aceptaron esta invitación, aun cuando no estaba incluido este aspecto en el proyecto original. Si bien las obras adjuntas tienen una temática acorde con la convocatoria, se aclara que no son alusivas a los textos que acompañan, sino meramente ilustrativos. En los epígrafes se encuentran datos de las autoras, tanto literarias como pictóricas.

Décima primera entrega: “Sin hijos, sin ser obedientes a un esposo, sin concurrir a la misa, sing sing sing.”, texto de LUCIANA L. FONTANA y cuadro de SOL HEGGLIN MIOTTI. 

Sin hijos, sin ser obedientes a un esposo, sin concurrir a la misa, sing sing sing.

Al nacer o antes inclusive, nos ponen nombres que nos acompañaran durante toda nuestras vidas y con una carga amorosa en la mayoría de los casos; pues, he sido nombrada Luciana Laura y me siento muy a gusto con esos nombres, acepto me llamen Luli, Lu ,Lula, Lucía, Luchi, sin caer en, linda, bonita bombón o caramelo empalagoso, como una tarta gigante de grageas con letras organizadas para tontificar.

La señora anda en una moto en duro y así es, rock and roll baby y nada de pendevieja, una laburante en la moto que le gusta. Aunque en Argentina existan rockeros meca.com hay de todo y para todos los gustos, en este país una Mujer ha llegado al puesto mayor haciéndose llamar La Presidenta mientras que las culebras se retorcían de la envidia y simple veneno de puro chusma y brujas que son, sea como fuere les dolió el ovillo y tejéte esa virulana y basta de pavadas que hay que estar unidas de una vez por todas, que tonta ilusa utópica.

Cuando el hombre habla, la mujer se calla y si en la reunión el hombre hace un chiste su mujer lo festeja cuantas veces sea necesario, público asegurado para el show, digamos que es una nimiedad como trabajo de esposa ama de casa niñera empleada doméstica y sin obra social. No parecería ser un trabajo digno, sin embargo el discurso hegemónico no deja tregua para el lavado de cerebritos con la familia nuclear.

Cuando el hombre se ubica por debajo de la mujer alegando que somos mejores que ellos a mi entender, no corresponde; porque esto no tiene que ver con competir, sino más bien de compartir nuestras  mejores facetas o versiones de nosotros mismos y construir juntos.

Hoy se los ve, a los nuevos hombres y Mujeres, paseando a sus niños y disfrutando de la crianza juntos, percibo un fruto social más amable y evolucionado y eso es lo que argentina y el mundo precisan de inmediato. Utopía ¡!

Hola bombón,¿lista para ser comida?, que mala que me pongo, si pusieran esa misma energía en tomar conciencia, sin embargo ni siquiera se lo plantean, por que al igual que los discursos que llevan rebaños para un lado y para el otro, las tendencias es poner de moda decir lo mismo y convertirse en tontos sincronizados porque está cool. Así también sucede con las mujeres atrapadas en la red de las tele novelas y propagandas de artículos del hogar, programas sexistas y un bombardeo insoportable de neuras desesperantes que ponen en conflicto a las mujeres entre si desde las recolectoras hasta los electrodomésticos y el tamaño de la cocina.

 Deberíamos recordar cuando bailábamos frescas y libres alrededor de las fogatas en vez de condenar a la hoguera a quienes son inusuales, ¿cuándo será el momento en que respetemos al diferente?  Disfrutar livianas y alegres y liberarnos de tener que reeducar al machito de regalo que nos deja la mujer inconsciente.

Amantes de un lado, amadas del otro, nadie dice nada y todos felices. Buena fórmula en donde nadie sale perjudicado. Hoy hay miles de configuraciones para vivir el amor o el sexo y fusionar sexo amoroso es lo ideal, pareciera que los jóvenes pueden proporcionarnos muchas variantes de disfrutar afecto a medida sin que nadie sufra por eso. Enamorarse del alma de la persona es una de las tantas nuevas maneras y nuevos paradigmas; aprender y aceptar sería lo más apropiado sentirnos felices con la felicidad del otro, Utopía?

Utopía, palabra que podría ubicarse en el horizonte a modo de continuar la búsqueda de lo nuevo y jamás dejar de intentar ver más allá de la nariz.

LUCIANA L. FONTANA

La Plata, Buenos Aires.- Artista plástica escultura. – Artes decorativos, actuación, cantora. – lucialucianaf@gmail.com

SOL HEGGLIN MIOTTI

Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Estudió en Buenos Aires Arte Visual con Gabriel Baggio. Cursó parte de la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA. Realizó muestras varias y series de dibujos: Mujeres, Amigas. Hace 4 años abrió su Casa-Taller Artes Visuales – solhegglin@yahoo.com – Fb: Sol Hegglin Miotti. Ig: @solhegglinmiotti

 

Related Articles

JovenesDeportesLocalesPolíticaSociedad

“Playa Olímpica”: Se viene una gran fiesta deportiva en la Isla del Puerto

El programa Playa Olímpica es una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA) que se...

LocalesDeportesPolíticaSociedad

El 5 de enero comienzan las actividades de verano para niños y jóvenes con discapacidad

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado tendrá sus actividades de verano, organizadas...

LocalesPolíticaSociedad

Asumió el nuevo Jefe de Prefectura de Puerto Concepción del Uruguay

Este lunes 29 de diciembre, en horas de la mañana, se llevó...

LocalesEconomíaPolíticaSociedad

Colonia Elía fomenta el desarrollo de su emprendedurismo

El último domingo, celebró su 136º aniversario Colonia Elía, fundada el 25...