En la mañana de este jueves llegaron dos micros procedentes de Brasil; argentinos que se encontraban de paseo y los tomó por sorpresa la aparición del Coronavirus; y que si bien no provienen de un país endémico, se procedió desde la Secretaría de Salud Municipal junto a personal de Epidemiología del Hospital, Gendarmería Nacional y Policía Departamental Entre Ríos, a controlar a cada uno de los uruguayenses que descendieron del micro, doce personas en total, quienes ya habían sido controlados en la frontera, en Concordia, San José, Colón y en nuestra ciudad.
Para el caso, se montó un importante operativo que se sostendrá, según informaron las autoridades sanitarias, con todos los casos que lleguen desde el exterior, en donde se controlaron los signos vitales y la temperatura de las personas, registrando sus datos personales y acompañándolos para realizar la cuarentena absoluta, sin contacto con familiares y amigos, y en sus respectivos hogares.
Recomendaciones para los que regresan del exterior
En este sentido, vale recordar que las personas que hayan llegado desde el exterior o estuvieron en contacto con personas que llegaron desde otros países que poseen la epidemia, deben permanecer tantos ellos como los convivientes, en aislamiento absoluto en sus domicilios, sin el contacto de nadie, durante 15 días. En caso de aparecer síntomas de fiebre con tos seca y deficiencia respiratoria, deberán comunicarse con el Hospital de Zona 443900/01/02 o el teléfono 107 para solicitar una ambulancia que traslade al paciente.
También se recuerda que aquellas personas que no cumplan con la cuarentena, serán detenidas por las fuerzas de seguridad intervinientes. Los uruguayenses que sepan de casos de vecinos que llegaron desde el exterior, podrán comunicarse con la Policía al 101, realizando la respectiva denuncia.
(fuente: Area de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay)

