El informe de Focus Market expone los cambios de preferencia en los productos y formas de consumir, el crecimiento del ticket promedio y aumento de las ventas online.
Qué se consume
Durante la cuarentena, los consumidores destinaron su presupuesto al “stockeo”, con foco en productos de primera necesidad y en aquellos asociados a la salud, e higiene personal y del hogar.
El mayor tiempo de la gente en sus casas ha devenido en:
- mayor consumo en el hogar,
- desvío de presupuestos que se utilizaban en otros rubros dentro de la economía familiar o personal que hoy se destinan a la compra de productos de consumo masivo,
- crecimiento del consumo indulgente. Hoy, la gente que puede hacerlo, se da «pequeños gustos» en casa.
Cuáles son los cambios en las formas de comprar
La cuarentena hizo que las personas salgan de sus casas lo menos posible, lo que llevó a que se realice una o dos compras necesarias “grandes” por semana, en lugar de salir a comprar a diario.
Desde Focus Market se señala que “observamos menor cantidad de transacciones dada la menor frecuencia de visita al punto de venta, pero con mayor cantidad de unidades por acto de compra”. En consecuencia, el informe agrega: “El ticket promedio creció abruptamente producto de la compra ampliada, sumada a el efecto de la suba de precios”.
Ante el riesgo que significa salir y exponerse al contagio del nuevo coronavirus, muchos eligen comprar de manera virtual y a distancia.
“Notamos un continuo y acelerado crecimiento de la compra online, la virtualidad y la necesidad de aprender a gestionar vía tecnología”, remarca Focus Market.
Pero los cambios de hábitos y modalidades de consumo no sólo fueron por parte de los clientes, sino también de las empresas.
Re adaptación de las empresas al mercado
Las compañías comenzaron a aplicar durante la cuarentena cambios en la forma de trabajar ante la pandemia, adaptados al distanciamientos social. Incluso, los cambios también aplican a las formas de buscar trabajo.
Es posible que estos nuevos hábitos se sostengan en el tiempo a penas pasado el confinamiento obligatorio.
Las marcas también se vieron obligadas a enfrentar una nueva realidad. “Hay que repensar los negocios de cara a abastecer nuevas necesidades del consumo en el hogar”, sostiene el informe.
Un ejemplo, es el negocio de la moda y las empresas textiles que están desarrollando la producción de “tapabocas cool”.
Fuente: Ámbito


