El Presidente grabó un discurso de 25 minutos donde anunció recortes y bono para las asignaciones. En la jornada de ayer el anuncio del Presidente trajo una nueva serie de ganadores y perdedores en el armado del nuevo Gabinete.
“En cada momento de un Gobierno se requieren equipos diferentes, y decidí compactar más mi equipo para dar una respuesta focalizada para lo que viene”, señaló ayer en su discurso grabado Mauricio Macri.
El nuevo armado
Esta nueva etapa de Cambiemos que inició el mensaje de Macri está marcada por el desplazamiento de los actuales vicejefes de Gobierno, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, aunque este último continuará dentro de la estructura como asesor presidencial. Ese cargo, el de vicejefe de Gabinete, será ocupado por Andrés Ibarra, que hasta ayer era ministro de Modernización, una de las carteras que desaparecerá.
Nicolás Dujovne, en Economía (deja de llamarse Hacienda), y Jorge Faurie, en Cancillería, siguen como ministros, al igual que Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social), Dante Sica (Producción y Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación), Oscar Aguad (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia).
Más pobreza
Entre las nuevas medidas anunciadas también habrá el pago de un bono de 1.200 pesos en septiembre y diciembre para quienes cobran asignaciones universales, en vista de frenar el conflicto social. Además vuelven las retenciones a las exportaciones, a razón de 5 pesos por dólar para la soja y 4 pesos por dólar para el resto de las exportaciones primarias.
Macri reconoció que la pobreza crecerá y que seguirá trabajando en la cuestión social a sabiendas que es la última crisis que se puede permitir atravesar en su mandato.
(fuente: La Calle)