Según informa el titular de la CGT, Adalberto Sosa -quien además es el secretario general de Asociación Bancaria- oficialmente les comunicaron el cierre del banco HSBC de Concepción del Uruguay. “A los trabajadores les ofrecieron traslados o indemnizaciones”, comentó, según informa el sitio Babel digital.
“Me enteré el 24 a la mañana. Me fui al banco y me reuní con los trabajadores”, comentó.
En este marco, comentó que el final de la sucursal se debe a que el Banco Central no autoriza a abrir más sucursales, por lo que la firma decidió cerrar en Concepción del Uruguay para abrir en otra localidad en la que obtenga mayores ganancias.
Los empleados “se enteraron el 23”, comentó Sosa, en cuanto al momento en que los trabajadores uruguayenses conocieron el cierre. Al respecto, destacó que se trata de seis empleados de planta permanente y de una pasante.
En este contexto, Sosa aseveró que la firma bancaria les ofreció a los trabajadores el traslado a otras sucursales o, en caso contrario, el pago indemnizatorio. “Desde La Bancaria estamos atento a la situación de los compañeros para que tengan la mejor solución posible”, observó Sosa.
