
Estudiantes de Concepción del Uruguay obtuvieron sus computadoras personales. En esta nueva etapa del programa, que busca reducir las brechas digitales, se entregaron 235 equipos en 4 establecimientos.
En Concepción del Uruguay se procedió a una nueva entrega de netbooks pertenecientes al Plan Federal Juana Manso, puesto en marcha para relanzar el Programa Conectar Igualdad, que fuera vuelto a implementado por el Gobierno nacional según lo dispuesto por el presidente, Alberto Fernández.
Recibieron -de manos de la directora departamental de Escuelas Uruguay, profesora Ana María Díaz, y de las supervisoras de Nivel Secundario, profesoras Luisa Ledesma y Yamina Echave- los alumnos y alumnas de las Escuelas N°25 Profesor Roberto L. Nouche, N°31 General José de San Martín, N°20 Presbítero Juan Bautista Rolando y N°7 Héroes de Malvinas; llegando a entregarse en la fecha más de 230 equipos.
Las netbooks quedarán en custodia de los estudiantes mientras cursen sus estudios y, una vez finalizados, permanecerán en su poder.
Según señaló la profesora Ana María Díaz: «Es una herramienta pedagógica sumamente importante, que viene a devolver derechos a los y las estudiantes en el marco del conocimiento tecnológico que se ha convertido esencial en la actualidad que los atraviesa».


(fuente: La Calle)