El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, detalló cuál es la situación de la ciudad ante la pandemia de Covid-19.
Respecto a la disponibilidad de camas y respiradores, el presidente municipal expresó que “queremos hacer saber a la población que tenemos 13 casos activos y ningún internado. Si por alguna razón la gente deja de cuidarse y empieza a circular o reunirse en exceso, este número se duplicará. Tendríamos 500 casos activos, de esos 500 casos sólo un 5% requeriría cuidados críticos y un 2,5% asistencia respiratoria mecánica”, estimó.
“Si nosotros nos cuidamos en la circulación y no tenemos reuniones nunca vamos a duplicar esta tasa. Entonces nunca va a pasar que tengamos 500 casos activos, el 5% en cuidados críticos y 2,5% en asistencia respiratoria mecánica y los 22/24 respiradores que tenemos en la ciudad se verían sobrepasados únicamente si tenemos 1000 casos activos”, cerró.
Finalmente comentó que la ciudadanía afortunadamente está respetando la mayoría de las normativas. “Según datos de Google, Concepción del Uruguay está en una movilidad casi completa y presenta una reducción del 80% de la movilidad en espacios públicos. Nuestra movilidad en esta época es toda de trabajo, ida a supermercados y farmacias”, indicó.