
Este 17 de Octubre, el peronismo de Concepción del Uruguay se movilizó como hacía rato no se veía. Mucha gente se dio cita en los Bustos de Perón y evita para celebrar el Día de la Lealtad.
Como hacía mucho tiempo no se veía, mucha gente se acercó este lunes a los Bustos de Perón y Evita en Plaza Ramírez para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, ocasión en la que la dirigencia política y sindical reclamó mayor control estatal en la planificación de la economía y la construcción de una unidad nacional «con el pueblo como protagonista».
En la primera fila se ubicaron los titulares de los diferentes gremios, además del Intendente, Martín Oliva, los mandatarios de las ciudades del departamento y el titular de la CARU, delegación argentina, José Eduardo Lauritto.
El PJ había delegado la organización del acto a la Confederación General del Trabajo (CGT). La comisión directiva de la central sindical cursó invitaciones hacia todos los espacios y sectores, los que se hicieron presentes y llenaron con sus banderas, bombos y colores respectivos.
Lencina agregaba: “Unidad contra los medios hegemónicos, que sólo se ocupan de ensuciar, mentir y engañar a nuestros compañeros y compañeras con el simple hecho de sembrar la semilla del odio y la violencia; (…) condenamos la persecución e intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta Cristina Fernández”.

Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales a los pies del busto del General Juan Domingo Perón y de Eva Duarte de Perón. También hubo palabras alusivas y arengas de todo tipo. La masividad del acto obligó a cortar el tránsito por calle Perón en Plaza Ramírez. Hubo banderas, bengalas y mucho bombo, en definitiva, un acto peronista como hacía rato no se veí en la ciudad.
Uno de los documentos que se leyeron en el acto fue el de la CGT, en la voz de Roberto Lencina: “…Hoy, en este siglo XXI, recordar el 17 de octubre no debe ser sólo un acto de respeto o de añoranza, sino de rescate de una voluntad de lucha para defender y generar nuevos derechos que sean reflejo de nuestras aspiraciones en este mundo cambiante, para vivir mejor”.
Y agregó: “Luchemos en unidad!, y que el pueblo trabajador vuelva a las calle para defender a nuestro gobierno nacional y popular, con todas las dificultades que está enfrentando, por la crisis economía mundial y por la crisis heredada por el gobierno anterior; al que le ¡exigiremos lo que aún nos falta!. Luchemos en unidad! las trabajadoras y trabajadores debemos saber que vienen por nuestros derechos, nuestras conquistas, por la privatización de empresas que acarrea miles de trabajadores despedidos, con una salvaje intención de la reforma laboral y previsional y la destrucción de nuestro modelo sindical”.
(fuente: La Prensa Federal y Babel Digital)