«Antes las personas compraban mates grandes para compartir y ahora buscan mates unipersonales, que son pequeños para poder tomar solos», señaló el artesano Francisco Scutellá a Elonce TV.
Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, las medidas de prevención aumentaron y con ello las personas dejaron de compartir el mate para evitar posibles contagios de Covid-19. El reconocido artesano Francisco Scutellá, comentó a Elonce TV los detalles de esta nueva práctica.
«Lo que ha cambiado, es que antes las personas venían y pedían mates grandes, y ahora vienen y buscan mates unipersonales, más pequeños«, agregó.
«Se trata de un mate y bombilla pequeña que le cabe menos yerba. Ahora más personas deben aprender a cebar porque antes había uno o dos por familia que cebaban siempre», mencionó Scutellá.

Sin embargo, agregó que «algunos siguen compartiendo el mate igual, porque piensan que son muy aguantadores».

«Una de las claves del mate ideal es calentar el agua a 75º», comentó el artesano.

Francisco tiene un amplio recorrido en la fiesta del mate de Paraná, y ha participado en numerosos concursos de cebadores de mate de la región y comentó que realiza numerosas cantidades de donaciones de yerba mate, «para desparramar la jerga popular».
Fuente: Elonce