Interés General

Con la Fundación Centro Aporte de la Municipalidad para prevenir la bulimia y la anorexia 

fundacion centro aporte feb 2017Funciona en Concepción del Uruguay la Fundación Centro de Prevención y Atención contra Bulimia, Anorexia y otras enfermedades sociales. Con esta institución, la Municipalidad firmó en julio último un convenio de cooperación, buscando colaborar con el abordaje de estas enfermedades en la ciudad.

En este marco, el intendente José Lauritto recibió este martes al presiente de la Fundación, Rodolfo Montero. Para su funcionamiento, el gobierno local se comprometió a solventar los honorarios de un médico clínico, y $ 18.000 para el pago del alquiler durante seis meses.

La concejala Marianela Marclay, quien forma parte del trabajo coordinado entre Municipio y Fundación, informó que también es intención dictar charlas de concientización, información y capacitación para docentes y estudiantes en las escuelas, tarea que será coordinada con la Dirección Departamental de Educación.

Además, se busca trabajar también con la Liga de Fútbol y el Consejo Municipal de Juventud, siempre con el fin de instalar social y masivamente la prevención de las enfermedades.

La Fundación

Funciona en Erausquin 432 y sus teléfonos de contacto son 426624 y 3442457168. Trabaja mediante un sistema de hospital de día, con un equipo multidisciplinario en el que trabajan psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas.

(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)

Related Articles

Interés General

Homologaciones turísticas: 15 alojamientos de Concepción del Uruguay recibieron su certificación

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos entregó este lunes en La...

Interés GeneralCulturaCulturaEducaciónHistoriaNacionalesPolíticaSociedad

Breve historia de las marchas musicales partidarias

por Pablo Stein   (especial para La Ciudad)  – La música acompaño siempre...

CulturaEducaciónHistoriaInterés GeneralLocalesSociedad

El 17 de abril de 1959 y el pico de una histórica creciente

Es lo que se conoce, hasta el momento, como la mayor creciente...