El río Uruguay proseguía ayer retrocediendo frente a las costas de nuestra ciudad. Lo hacia a un ritmo intenso, encontrándose a las 6 de la mañana del jueves 1 de febrero en los 5,39 metros.
Ultimo momento
Familias evacuadas 150 (116 autoevacuados y 34 evacuados), volvieron a sus hogares 24 familias.
Las familias Autoevacuadas en domicilios particulares que deseen volver a sus hogares como aquellas que requieran implementos de limpieza deberán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Social para coordinar acciones de asistencia que incluyen kits de limpieza, camion para transporte y el control sanitario de la Secretaría de Salud.
Si bien se están recorriendo las familias y se está haciendo entrega de kits de limpieza, quien necesite más o aún no se le haya llevado, que se contacte a la brevedad con Desarrollo Social de manera personal o telefónica.
Playas
Las aguas continuaban su progresivo retroceso frente al puerto de nuestra ciudad. Ese descenso posibilitó que se habilitaran sectores de la Isla del Puerto.
Lastimosamente, algunas zonas se vieron más afectadas que otras. Uno de los casos más tristes es el de Paso Vera, cuyo parador se vio gravemente comprometido.
Por su parte, la nueva costanera de Concepción del Uruguay habitó con guardavidas y boyados su sector sur y medio. Así también se implementó la asistencia médica, paradores y sanitarios.
Retorno al hogar
De acuerdo a lo informado desde Desarrollo Social, el mal tiempo afectó el operativo de regreso para las personas afectadas por las inundaciones.
De acompañar las condiciones climáticas se espera que comiencen hoy las tareas de desinfección y limpieza de viviendas.
A las familias evacuadas se les brinda asistencia diaria tanto con bolsones de comida, ropa, colchones y artículos de limpieza.
Pronóstico meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso por ocurrencia de tormentas con lluvias intensas y ráfagas. Comprendía a Concepción del Uruguay y a varias localidades entrerrianas. Entre ellas a: Colón, Concordia, Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay.
“El área de cobertura continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas de éstas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, se consignó en el parte.
(fuente: La Calle y propia)