Un artículo periodístico publicado en las últimas horas identifica cuáles son las fuentes de financiamiento de los principales alfiles propagandísticos del oficialismo.
Un artículo periodístico publicado en las últimas horas identifica cuáles son las fuentes de financiamiento de los principales alfiles propagandísticos del oficialismo.
Son las tropas digitales de La Libertad Avanza y los principales alfiles del aparato de propaganda oficialista. Hostigan opositores y defienden cualquier medida que impulse el presidente Javier Milei, pero con recursos provenientes del Estado. Así lo expuso una publicación periodística que identificó cuáles son las fuentes de financiamiento de los influencers libertarios.
El artículo salió publicado en el diario La Nación y se basa en reportes comerciales de Nosis, donde se indica que la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); la Legislatura porteña; y la Cámara de Diputados de la Nación y la bonaerense les pagaron aportes a militantes digitales y mediáticos del oficialismo.
De esa manera, no existe una sola dependencia empleadora que se mantiene a lo largo del tiempo. Los aportes que pagan esas dependencias se observan durante períodos de meses determinados, que se extienden desde un trimestre hasta casi un año.
Según reconstruye el medio citado, la situación aplica a los casos de Tomás Jurado, que maneja la cuenta «@ElPelucaMilei»; Lucas Luna, conocido como «@SagazLuna»; Pedro María Lantaron, que tiene como nombre en redes «@elpittttt»; Mariano Pérez, que en redes sociales y sus apariciones televisivas se denomina animador oficialista -y está acreditado en Casa Rosada-; y el tuitero Ezequiel Ismael Acuña.
Luna figura en documentos oficiales como integrante del equipo del asesor presidencial Santiago Caputo. Según los reportes de Nosis a los que accedió La Nación, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio de alta como empleado a @SagazLuna y le pagó los aportes patronales entre abril y julio del año pasado. El sistema de «aportes en línea» de Arca indica que efectivamente en ese período le realizaron dichos aportes, aunque sin especificar el empleador. Fuentes parlamentarias le indicaron al periodista Ignacio Grimaldi que fue jefe de despacho de Agustín Romo.
Asimismo, el influencer libertario Tomás Jurado (@ElPelucaMilei) tendría como principal nexo con el poder a la hermana del presidente, Karina Milei. De esto se desprende que -tal indica Nosis sustentado en información de Anses- su último empleador fue la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. que le pagó los aportes patronales entre abril y julio de 2024. El servicio de «aportes en línea» de Arca expone la misma situación nombrada en el caso anterior: se realizaron aportes, pero no hay identificado empleador.
Hasta el momento de la publicación del artículo periodístico mencionado, Jurado y otras fuentes oficiales eligieron no hacer manifestaciones al respecto.
Los registros oficiales de ingreso a la Casa Rosada dejan ver que @ElPelucaMilei estuvo presente en ese lugar todos los meses de gestión del mandatario.
Lantaron, por su parte, aparece en un informe de auditoría interna que el Incaa presentó en junio del año pasado. En el mismo se dice que @elpittttt cumplía funciones administrativas para ese instituto, al que el oficialismo señaló una y otra vez por supuesto uso político por parte del Gobierno anterior.
Los documentos referidos al pago de aportes personales señalan que el organismo empleador se los abonó entre mayo de 2024 y marzo de 2024, pero entre ese mes y abril se los pagó la Cámara de Diputados bonaerense, ya que pasó a integrar la lista de asesores de Romo.
Mariano Pérez, el creador del canal de streaming Break Point -y uno de los comunicadores de mayor aparición televisiva- acumuló 10 visitas a Casa Rosada desde la asunción de Javier Milei. Su total respaldo al proyecto no habría sido por mera convicción. Según Nosis, citado por La Nación, la Legislatura porteña le pagó como empleador aportes patronales entre abril y junio del año pasado. Pérez tampoco brindó declaraciones al ser consultado al respecto.
Por su lado, Ezequiel Ismael Acuña, otro tuitero con llegada a la Casa Rosada, también usufructuó los beneficios de ser socio del actual director de Comunicación Digital, Juan Pablo Carreira, con quienes tenía acciones de Madero Media Group SRL antes de cedérselas a Fernando Cerimedo.
Los reportes de Nosis indican que hubo pagos de aportes patronales de la Cámara de Diputados de la Nación como empleador suyo entre marzo y junio del año pasado. En Arca también se comprueban dichos pagos, aunque sin nombrar el empleador.
De esta manera, los principales alfiles propagandísticos de La Libertad Avanza, el partido del presidente que dice haber llegado al poder para destruir al Estado desde adentro, aparecen cobrando de las arcas estatales.
(fuente: https://www.conclusion.com.ar/)
El gobierno nacional otorgó un anticipo de $220.000.000.000 a Entre Ríos para...
By Leo Iglesias30/12/2025El Gobierno publicó resoluciones que dan el marco a ajustes de tarifas...
By Leo Iglesias30/12/2025El ministro de Economía confirmó que el llamado Fondo de Asistencia Laboral...
By Leo Iglesias30/12/2025Un informe indagó sobre las controversias de estadísticas asociadas a sectores claves...
By Leo Iglesias30/12/2025