Concepción del Uruguay se apresta a vivir un extraordinario fin de semana deportivo con la presentación del Turismo Carretera.
Fue presentada anoche la competencia en RUS.
En el patio interno de Río Uruguay Seguros se presentó el jueves por la noche, en una conferencia de prensa, la tercera fecha del Turismo de Carretera que se correrá en el Autódromo de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes el presidente de la empresa aseguradora, Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy; el intendente municipal, Dr. José Eduardo Lauritto, el titular de la ACTC Hugo Mazzacane, y el presidente de la Comisión de Autódromo, Tito Rougier.
A la hora de los discursos tanto Godoy como Mazzacane reconocieron la figura del Dr. Lauritto, destacando ambos que es uno de los máximos responsables de que la máxima categoría del automovilismo nacional este en Concepción del Uruguay, por séptima vez consecutiva.
El intendente agradeció el gesto que tuvieron con el, pero también dijo que fueron muchos los que colaboraron para que se concrete el autódromo tan anhelado por los amantes del automovilismo local y regional.
“Uno de ellos que nos abrió las puertas fue el Contador Juan Carlos Lucio Godoy, en nombre de Río Uruguay Seguros”.
También estuvieron presentes en la conferencia algunos pilotos de las dos categorías, entre ellos los uruguayenses Nicolás y Próspero Bonelli, y Agustín De Brabandere.
La carrera y la ciudad
La ciudad asume, de esta manera, el gran desafío de recibir dos importantes acontecimientos, debido a la azarosa coincidencia de calendarios, lo que demanda redoblar los esfuerzos de carácter organizativo.
Por imperio de la historia, el Turismo Carretera es la categoría más popular del automovilismo argentino y llega a una ciudad de acendrada tradición por “los fierros”. Desde la recordada jornada de inauguración, el 18 de mayo de 2014, el TC arriba por sexto año consecutivo, luego de seis presentaciones (debe recordarse que en el año 2016 el parque autódromo fue anfitrión de dos fechas).
Como en temporadas anteriores, la expectativa que genera la llegada de los corredores y de sus respectivos equipos, moviliza a los vecinos y modifica el pulso de la ciudad, aún entre quienes no son aficionados a las carreras.
La participación de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli, a los que se suma Agustín De Brabandere en el TC pista, es un motivo de legítimo orgullo para la ciudad a la que representan y un especial atractivo para el aficionado uruguayense.
El escenario
La realidad le da fundamento al acierto de disponer de escenarios adecuados para la práctica deportiva. Ocurre con el parque autódromo, no solamente por la práctica del automovilismo profesionalizado, sino también por el desarrollo de las categorías zonales, que simbolizan el verdadero espíritu de sus protagonistas.
Debe recordarse que el año último –además de Turismo Carretera- se disputaron allí treinta y dos carreras de carácter nacional, provincial y zonal.
(Fuentes: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay y diario La Calle)