Se construyó en 1° de Mayo un sanatorio público, con aproximadamente $ 8 millones aportados por el municipio de esa localidad, equipado con sala de internación, sector de rayos, farmacia y demás servicios. El intendente, Aníbal Rottoli, se reunió este viernes con su par José Lauritto, a quien solicitó que gestione una audiencia con el Gobernador, a quien Rottoli solicitará colaboración de la Provincia para que este centro sanitario cuente con profesionales y equipamiento.
Una vez puesto en funcionamiento, este centro será de gran importancia para la comunidad de 1° de Mayo ya que “Tenemos cerca un frigorífico y una zona rural muy grande, y ante cualquier accidente no tenemos dónde atender a las personas. Por eso hace unos años iniciamos la obra, que empezó despacio pero hoy está terminada”.
El objetivo es que el gobierno provincial aporte inicialmente un médico clínico y servicio de enfermería, lo que permita garantizar el servicio de guardia. Para esto, Lauritto solicitó la audiencia con el Gobernador durante la reunión con Rottoli.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)