La iniciativa que tiene por objetivo la reactivación de las ventas contó con una multitudinaria convocatoria. Con sorteos, música en vivo y la 9 de Julio peatonalizada, resultó exitosa la nueva edición del paseo comercial.
En Concepción del Uruguay se realizó anoche una nueva y exitosa experiencia de paseo de compras a cielo abierto, después de la exitosa edición celebrada en Galarza como en Rocamora, Eva Perón y 25 de Mayo, en el marco de una iniciativa acompañada por el Centro Comercial, Industrial de la Producción (Cecom), la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Río Uruguay Seguros (RUS) y la Municipalidad.
El objetivo fue otorgar un impulso al sector en plan de incrementar sus ventas. Esta vez el escenario elegido y peatonalizado fue la principal arteria de la Histórica, en el trayecto comprendido entre la plaza General Francisco Ramírez y República de Chile. De ahí su denominación: ‘Paseo de compras 9 de Julio’.
En este marco, los negocios comprendidos entre esas cinco cuadras, más los que se sumaron desde las arterias convergentes, salieron la calle, a los fines de que tanto los uruguayenses como los turistas los conocieran y apreciaran las mercaderías en stock.
A esa incursión, ornamentada con globos y accesorios en rojo, se sumaron otras propuestas como el lanzamiento de precios especiales, liquidaciones y ofertas, obsequios, atractivos gastronómicos y culturales a través de números artísticos. “Nosotros consideramos a esa iniciativa sumamente positiva para el sector”, se afirmó desde un negocio de venta de indumentaria. “Ésta es la primera vez que se aquí hace algo así, con muchas ofertas, para cerrar la temporada y, sobre todo, porque nosotros, los comerciantes, necesitábamos este aventón, principalmente por la situación económica que se atraviesa, al precisar un poco de aire”, añadió. El comerciante manifestó que, desde que se conoció la noticia, se generó una gran expectativa, sobre todo en las redes sociales, que hizo que recibieran numerosas consultas respecto de lo que se iba a organizar. “Este paseo de compras en 9 de Julio es muy positivo y un aliciente para nosotros, que desde hace bastante tiempo la luchamos para mantenernos en pie”, expresó el responsable de otro local.
El hombre recordó que “esta experiencia, similar a la vivida hace 20 años atrás, fue necesaria para motorizar las ventas, que, desde las fiestas de fin de año, vienen muy quietas. Por eso sostengo que debe hacerse de forma más seguida”. “Consideramos que esta propuesta nos da un nuevo incentivo para seguir adelante”, se resaltó desde otro negocio al hacerse mención al clima de celebración reinante por el aporte de números artísticos.
“Esto es súper positivo, pues era necesario un cambio, algo diferente, que revalorizara la actividad. Incluso, para muchos ésta es una oportunidad de conocernos. Con más razón si hay visitantes”, afirmó otra comerciante. La mujer dijo: “Me encanta sumarme a todo esto. Reconozco que las ventas están paradas, pero, tampoco, debemos tirar para abajo sino darnos ánimos y energía para dar lo mejor en plan de transmitir ese entusiasmo a la gente para que pueda vivir una noche diferente”.
La responsable del negocio destacó el comportamiento del Cecom al ponerse a disposición de los comerciantes, asistirlos y acompañarlos en el proceso previo de organización. “Nosotros le pusimos todo para que salga bárbaro y guste a la gente”, concluyó.
(fuente: La Calle)