LocalesPolíticaSociedad

CHICANA DE CAMPAÑA: Para no hablar de la inflación del 56,8% de Cambiemos, Ruiz Orrico chicaneó a Oliva por La Cámpora

La cronología sería así: el sábado, La Cámpora se reunió con el candidato del PJ, Martín Oliva. Este martes se informó que la inflación anualizada fue del 56,8 por ciento.

Por la tarde, el postulante de Cambiemos, Juan Ruiz Orrico, salió a pegarle al kirchnerismo.

Hablar para ocultar.

La inflación anualizada al 30 de abril fue del 56,8 por ciento. Así lo indicó el portal Infobae, medio al que no se podría endilgarle cercanía al peronismo, en general, o al kirchnerismo, en particular. El resumen sería que todos quienes no hayan tenido aumento salariales superiores al 56,8% son más pobres.

El mismo día, en horas de la siesta, el candidato a intendente de Cambiemos, Juan Ruiz Orrico, optó por salir a nacionalizar su campaña al chicanear a la agrupación peronista La Cámpora y al postulante del justicialismo Martín Oliva. El sábado, la agrupación había hecho una reunión provincial en territorio uruguayense y en este marco recibió la visita de Oliva, a quien le aseguró su compromiso militante.

En rigor, Ruiz Orrico sólo utilizó el nombre de la agrupación cercana a Cristina Fernández de Kirchner en el título del comunicado para luego, en el resto del texto, seguir con la munición dirigida hacia el kirchnerismo. “Agrupación Kirchnerista que nació al calor del poder y dinero del Estado”, fue lo que dijo el delegado argentino ante la CARU.

Fuente: INFOBAE

El dirigente de Cambiemos reiteró la batería habitual de Cambiemos sobre los K, a saber: “El ejemplo de lo que nos podría pasar (si los votamos) está a la vista luego de lo que observamos por televisión en Venezuela”; los Kirchner “fueron recaudadores” y CFK conocía lo que pasaba. Además volvió a los conocidos “los bolsos de José López” o a «las cosechadoras truchas», entre otros.

Ni un solo tema referido a la economía, inflación, desempleo, pobreza o estado de la sociedad fue en lo que se apoyó Ruiz Orrico para comenzar su campaña de cara a junio.

Dirigentes de Cambiemos, luego de la dura derrota de las PASO, adelantaban en off the record que el trabajo proselitista cambiaría y se enfocarían en cuesitones provinciales y locales para no hablar de los temas nacionales, ya que “la economía de Mauricio macri, no los ayudaba para nada”. La puerta que abrió Ruiz Orrico fue en sentido contrario.

Fue por lo nacional, aunque no por lo que le sucede al vecino uruguayense que puede comprar menos leche ahora que hace un año (o mucha menos que hace tres años); sino apuntó al habitual discurso antiperonista.

(fuente: https://www.babeldigital.com.ar)

 

Related Articles

LocalesEconomíaPolíticaSociedad

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor resolvió el 75% de los reclamos recibidos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Oficina de...

LocalesCulturaEconomíaSociedad

Este domingo llega una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza en Plaza Ramírez 

Este jueves en la oficina de Turismo se realizó una conferencia de...

CulturaCuriosidadesEducaciónHistoriaInterés GeneralOtrosOtrosPolíticaSocialesSociedad

Mariquita Sanchez, “patrona” del feminismo argentino

Mariquita Sánchez, primero de Thompson (así pasó a nuestra Historia) y luego de Mendeville ha sido...

CulturaCulturaEducaciónHistoriaLocalesPolíticaSociedad

Terrorismo de Estado: nuevos aniversarios de las desapariciones de uruguayenses

En febrero se cumplieron nuevos aniversarios de las desapariciones de los uruguayenses...