En la mañana del viernes 5 de junio, José Luis Bentancourt, vice presidente del Centro Comercial de Concepción del Uruguay (CECOM) dialogó con la emisora LT11 acerca de la actualidad de los comerciantes uruguayenses. Detalló que sectores han sido los más y menos golpeados.
«Seguimos estando en una situación muy delicada, la situación tanto sanitaria como social es más bien frágil. Parecía que se venía relajando, y surgió esta situación en San Justo» detalló Bentancourt haciendo referencia a los tres casos positivos detectados en la localidad vecina. «Esos eventos recuerdan la situación a quienes creían que todo esto estaba superado, es un balde de realidad».
En cuanto al comercio local señaló «La situación sigue siendo muy delicada, están muy debajo por de la venta media, pero lo que yo he visto es que hay disparidad, hay sectores que se han recuperado muy bien, a velocidades importantes y otros que no»
Seguido, Bentancourt detalló «Los que se han recuperado son más que nada aquellos vinculados a la construcción, los comercios de rubros como indumentaria y gastronómicos con delivery. Quienes están en una muy mala situación son los comerciantes del rubro turístico como los hoteleros».
Finalmente, el trabajador reflexionó «Creo que la pandemia generará una transformación inexorable en los comercios, las costumbres van a cambiar, a pesar de que en muchos lugares está habilitado salir a comer, la gente no lo hace. Algo similar sucederá con la educación. Son rubros que no creo que vuelvan a ser lo que fueron».
(fuente: La Pirámide)