Tanto el Presidente como el Gobernador se pronunciaron sobre el resultado del jurado de enjuiciamiento al Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, que estaba acusado por mal desempeño al dejar libre al violador y femicida Sebastián Wagner.
A un día de conocerse que los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento habían decidido absolver al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, tanto el presidente Mauricio Macri como el gobernador entrerriano Gustavo Bordet opinaron al respecto y se mostraron críticos y decepcionados con el veredicto.
Macri
“Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad”, escribió el mandatario argentino desde su perfil en la red social Twitter.
Bordet
Por su parte, Bordet habló sobre la absolución del magistrado de Gualeguaychú durante el acto de apertura de sobres del programa “Primero tu Casa”, que se desarrolló en Casa de Gobierno provincial.
“Mi opinión es como la de un ciudadano común, como padre”, aclaró con énfasis el Gobernador ante los medios e inmediatamente después afirmó: “Cuando quien ejerce una función pública, cualquiera sea el lugar que nos toca, a mi como gobernador, a cualquier persona desde su sitio de trabajo, tenemos que ser responsables por los actos y cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción”.
“Nos duele mucho lo de Micaela. Una vida plena, joven, con las posibilidades de desarrollo, de compromiso y la verdad que nos duele a todos”, recordó Bordet, y aunque sin embargo también sostuvo: “Aquí se juzgó conforme a derecho, funcionaron las instituciones, prevaleció un criterio jurídico que es razonable, que es atendible, pero yo creo que hay otras cuestiones que también deben merituarse”, concluyó el mandatario.
La situación
El juez Carlos Rossi había llegado al jury con ocho denuncias por mal desempeño y falta de idoneidad a raíz de una decisión polémica: el 1 de julio de 2016 otorgó la libertad condicional al violador serial Sebastián Wagner, quien hasta entonces estaba alojado en la Unidad Penal Nº 9 Granja Penal Colonia El Potrero, de Gualeguaychú, cumpliendo una pena de 9 años de prisión por dos hechos de violación. Los expertos habían aconsejado que el juez no le sea otorgado ningún beneficio al condenado, pero quedó en libertad. Nueve meses más tarde, Wagner violó y asesinó a Micaela García.
(fuente: https://www.eldiaonline.com/)