El presidente Alberto Fernández ya habría aceptado las renuncias de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La movida de piezas se da un par de días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres y Género.
LOS NOMBRES QUE SUENAN PARA DESARROLLO SOCIAL
Respecto al sucesor de Zabaleta, hay tres nombres firmes en danza para el puesto. Por un lado, aparece el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con uso de licencia, Ariel Sujarchuk; luego, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y por último el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.
CANDIDATOS PARA LA CARTERA DE TRABAJO
Tomando en cuenta estos nombres y los antecedentes, Tomada sería del agrado de la Vicepresidenta, al igual que Bellotti, quien se lo conoce como de origen kirchnerista, mientras que Peppo tendría el respaldo de la Liga de Gobernadores, como un nombre de peso que tiene la banca de los caudillos del interior.
LA RENUNCIA DE GÓMEZ ALCORTA
En tanto, entre los nombres para sucederla, suena fuerte el de María Cristina Perceval, actual Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio. Al mismo tiempo, funcionarias del Gobierno salieron a desmentir que la cartera que conducía Gómez Alcorta sea reestructurada en una Secretaría. «Es un disparate. Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta«, subrayó la Portavoz Gabriela Cerruti.
En la misma línea se expresó la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra, quien publicó en sus redes sociales que son necesarias «muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades y el Ministerio seguirá siendo Ministerio”. En los últimos 99 días, Alberto Fernández vio partir a cinco ministros del Gabinete: Martín Guzmán, Silvina Batakis, Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni. Una evidencia política que demuestra la fragilidad del Gobierno.
Fuente: Política Argentina