
En la comparación interanual van disminuyendo un 10% por mes. Estiman que si se mantiene el precio del dólar y el petróleo crudo sigue bajando a nivel internacional no debería haber nuevos aumentos en los precios.
Los sucesivos reajuste llevaron a que los automovilistas primero mudaran de producto (de comprar Premium pasaron a la nafta súper, por ejemplo) y luego directamente redujeron las compras.
Eso impactó sensiblemente entre los empresarios. Tanto que las compañías Shell y Axion que en los últimos días habían subido sus productos un 5% debieran reducir los valores y equipararlos con otras ofertas del mercado.
Si se mantienen las condiciones de un dólar estable y continúa la caída de los precios internacionales del petróleo crudo, los precios de los combustibles no deberían sufrir un nuevo aumento. Así lo entienden desde el sector petrolero en el marco de una fuerte caída en las ventas.
“Si se mantuviera el dólar quieto, creo que no debería haber nuevos aumentos. Sí va a haber un aumento los primeros días de diciembre producto del impuesto a los combustibles previsto por ley. En diciembre está previsto el último trimestre y eso va a ajustar 60 centavos en el diesel y 80 centavos en las naftas”, señaló señaló a EL DIARIO Osvaldo González, de la Cámara de Estaciones de Servicio de Entre Ríos.
Con respecto a las ventas, dijo que todavía no se ve una recuperación. “Siguen igual. En la comparación interanual, los dos últimos meses ha bajado un 7% y en el último mes un 10%. Todavía no tenemos las estadísticas, pero esos son más o menos los porcentajes”, calculó.
En relación al bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los trabajadores privados que dispuso el Gobierno Nacional, González afirmó que desde la Cámara entienden que a ellos no les corresponde pagarlo.
(fuente: https://www.eldiario.com.ar)