Puntualizó que es “un proceso democrático que culminó con las elecciones el 22 de octubre pasado”, y que una vez “conocido el veredicto de las urnas, viene un tiempo de trabajo hasta la asunción del nuevo gobernador”.
Al informar sobre el tratamiento de las paritarias con el sector docente y los representantes de los gremios estatales, Bordet expresó: «Vamos a estar con las conversaciones, siempre con muchísima responsabilidad, sin comprometer ingresos futuros que puedan generar inconvenientes en el futuro gobierno».
Por su parte, el electo gobernador, Rogelio Frigerio, se refirió al propósito del encuentro y precisó que «el objetivo es hacer una transición ordenada, ágil que permita que a partir del 10 de diciembre la nueva gestión arranque con el mayor nivel de conocimiento y de información posible sobre las cuestiones que hacen al manejo del Estado provincial».
Ampliando sobre el particular, agregó: «Hemos tenido esa conversación, haciendo una revista de las distintas áreas de gobierno, planteando esquemas de trabajo para esas distintas áreas en los próximos 40 días».
“Ha sido una reunión muy interesante, productiva; sobre todo, insisto en lo que dijo el gobernador Bordet, pensando en la gente y en tratar de que estos días que queden hasta el 10 de diciembre lo podamos aprovechar de la mejor manera”, coincidió finalmente.