El gobernador Bordet participó de la jura del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia y aprovechó la ocasión para reclamar mayor celeridad al Consejo de la Magistratura, en la celebración de concursos públicos para cubrir vacantes en el Poder Judicial entrerriano. No descartó enviar a la Legislatura un paquete de reformas que contribuyan a mayor transparencia en el procedimiento de selección, el involucramiento de los tres poderes del Estado y evitar las nombramientos ‘a dedo’.
«Falta mucho más. Faltan muchas reformas más – sostuvo en su discurso el mandatario entrerriano – poner en funcionamiento muchas instituciones previstas constitucionalmente, que aún no lo están. Hay que seguir trabajando para que los tres Poderes del Estado tengan el mismo equilibrio», afirmó.
«No estoy de acuerdo que los fiscales y los jueces se nombren, como se nombraban anteriormente, por la voluntad discrecional del gobernador pero, tampoco estoy de acuerdo que hoy se nombren discrecionalmente las suplencias a ocupar por, solamente, las autoridades de incumbencia del Poder Judicial, tienen que intervenir los tres poderes del Estado y voy a trabajar en una reforma para que así sea», destacó Gustavo Bordet.
En tanto, adelantó que dará «expresas instrucciones al Consejo de la Magistratura para que agilice los concursos y, si hay que reformar la ley del Consejo de la Magistratura, la reformaremos porque no se puede demorar tanto tiempo en los concursos porque es, justamente, lo que resiente la forma de designar a nuestras autoridades», agregó.
«Este es el compromiso que asumí cuando juré como gobernador y lo voy a hacer cumplir», cerró el gobernador de la provincia.