El Gobernador, Gustavo Bordet, decidió bajarse del cónclave del peronismo anti unidad convocado para este lunes en Buenos Aires por el senador Miguel Ángel Pichetto y por el dirigente Sergio Massa. Incluso, el mandatario no envió a representante alguno.
Argentina Federal, el espacio que impulsan Pichetto, Massa y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había convocado para este lunes a un encuentro en Mar del Plata para mostrar una fotografía de potencia electoral en el marco en su disputa con el PJ que busca el consenso frente a Mauricio Macri. Los que se encontraron en la ciudad bonaerense anunciaron que no les interesa la unidad justicialista ante Cambiemos. Incluso, Pichetto, dijo en los medios que si habría acuerdo con el kirchnerismo “él se iría a su casa”.
Sí estuvieron en “La Feliz” Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Sólo cinco de los más de diez caciques justicialistas que han sabido contribuir a la formación de Alternativa Federal.
Además de Bordet, los faltazos resonantes en Mar del Plata fueron los de Juan Manzur, de Tucumán, Rosana Bertone, de Tierra del Fuego y Domingo Peppo, de Chaco.
Tampoco estuvo Juan Manuel Urtubey, uno de los organizadores, aduciendo la creciente del rio Pilcomayo.
El gobernador tucumano sacudió el tablero justicialista al hacer pública una carta que acusa a los líderes de Alternativa Federal por su rechazo a una confluencia con Cristina Kirchner para derrotar a Mauricio Macri en las presidenciales.
Ante este escenario, Bordet se bajó de la reunión. No fue él, ni envió a algún o alguna representante. “No va nadie de Bordet”, sentenció una fuente cercana al mandatario.
Bordet se encuentra por estos días en el proceso de negociación y acuerdos con “todos los espacios del peronismo”, tal cual comentó el mismo Gobernador ante los medios uruguayenses.
El desplante hacia los sectores de la anti unidad peronista se inscribe en el contexto del consenso que Bordet pretende alcanzar en la provincia de cara a las elecciones.
Sin embargo, como para amortiguar su actitud, el entrerriano envió un video en el que respaldó al grupo político.
Lo cierto es que el mandatario entrerriano dejó en claro su respaldo al espacio mediante un video que se difundió en el acto. En el registro, sostiene: «Les deseo muchísimos exitos en este encuentro en la ciudad de Mar del Plata. Razones y motivos de agenda hacen que sea imposible concurrir. Quiero manifestarles que cuentan con todo mi apoyo para la construcción de una alternativa federal para la República Argentina. Les dejo un fuerte abrazo y nos estaremos viendo muy pronto».
(fuente: https://www.lavoz901.com y otros)