Al abrir un nuevo período de clases en la escuela Nº 71 Pedro Goyena de Hasenkamp, el Gobernador subrayó su “reconocimiento” y “agradecimiento” a los trabajadores de la educación entrerrianos. “Somos conscientes de que estamos transitando un profundo deterioro del salario real fruto de la mala implementación de políticas económicas”, acusó al explicar el por qué del “significativo aumento” que otorgará con los haberes de marzo, “independientemente de ponernos o no de acuerdo” en paritarias, afirmó el mandatario.
“No hay tarea más noble que educar” resaltó el Gobernador en Hasenkamp al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2019 en la escuela N° 71 Pedro Goyena.
“A veces las palabras no alcanzan” afirmó y tras ello, expresó su “reconocimiento y agradecimiento” a los trabajadores de la educación entrerrianos.
“El reconocimiento debe hacerse efectivo a través de una retribución y un salario justo. Y mi gestión quiere que todos lo tengan, como se merecen. Para eso vamos a trabajar en paritarias, para ponernos de acuerdo en que la retribución sea la más justa posible. Pero también quiero garantizarles a todos los docentes porque a veces se demoran las negociaciones y porque somos conscientes de que estamos sufriendo un profundo deterioro del salario real fruto de la mala implementación de políticas económicas, de que daremos un significativo aumento en marzo independientemente de ponernos o no de acuerdo”, manifestó el Gobernador.
Tras señalar que tiene la “seguridad” de que “más temprano que tarde llegaremos a un acuerdo porque así nos lo merecemos todos”, Bordet aseveró además en la apertura de un nuevo ciclo escolar, “su compromiso para cumplir con todo lo que quedó pendiente”.
Además se comprometió a estar “con las puertas abiertas a través del CGE, abiertos a las inquietudes, a las sugerencias, a las críticas; porque sabemos escuchar y tenemos el oído atento cuando hay un reclamo porque somos y seguiremos siendo una gestión presente en la formidable y maravillosa tareas de educar”, completó según registró esta Agencia.
Agmer ratificó el paro de esta semana y si no hay propuesta superadora, aplicará otra huelga de 72 horas la próxima.
Así lo decidió el Congreso de la entidad reunido el pasado viernes en Concordia. Además del paro de Ctera al que convoca la entidad para miércoles, jueves y viernes próximo, la entidad definió exigir al gobierno una oferta salarial al 8 de marzo. Si esta potencial oferta “es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo”.
El Congreso Extraordinario de Agmer resolvió rechazar por insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno y adherir al plan de lucha nacional dispuesto por la Ctera, tal como informó ayer esta Agencia para los días 6 y 7 de marzo, además de participar de la movilización nacional el día 6. También se resolvió convocar al paro nacional de mujeres del 8 de marzo, en consonancia con lo definido por Ctera.
Pero a su vez, los congresales resolvieron “exigir al gobierno una oferta salarial al 8 de marzo. En caso de que la Comisión Directiva Central, por unanimidad, la considere evaluable, convocar a Congreso Extraordinario el día 13 de marzo. Si la propuesta es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo”, informó el gremio a esta Agencia.
(APFDigital)